Invitan a “Mi escuela tiene talento”, el encuentro más importante entre jóvenes

Jueves, 15 de Febrero de 2024

Mérida, Yucatán a 15 de febrero de 2024.- Estudiantes de 12 a 17 años de escuelas secundarias públicas y privadas de Celestún, Chemax, Hunucmá, Kanasín, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid, podrán participar en el encuentro artístico y cultural “Mi escuela tiene talento”, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con la Secretaría de Educación (Segey) y el Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) a través de Juventudes Yucatán. 

 

Con la finalidad de reconocer y fortalecer la identidad cultural mediante actividades que favorezcan un desarrollo integral de enfoque incluyente, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la dependencia estatal, impulsa este proyecto que tiene como objetivo generar espacios de expresión para las y los jóvenes. 

 

Las y los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 15 de febrero hasta el 17 de marzo, en ese período, sólo deberán de cubrir el requisito de entregar el permiso firmado por la madre, padre o tutor y una ficha de inscripción; ambos documentos deberán solicitarse en las escuelas participantes.

 

Una vez llenados ambos formatos, las y los jóvenes deberán de entregarlos a las autoridades educativas o enviarlos al correo electrónico miescuela.talento@yucatan.gob.mx en el periodo señalado. 

 

Las categorías son individual o grupal, en alguna de las siguientes disciplinas: actuación y teatro; canto y música; danza; pintura y grafiti; fotografía y cinematografía; y literatura. La temática es libre y deberá de contemplar expresiones respetuosas ante los demás. 

 

Concluida la etapa de inscripciones, ensayos y entrega de obras artísticas, se realizará en cada uno de los 14 municipios mencionados, al menos una edición de “Mi escuela tiene talento” para la presentación y demostración artística de cada uno de los participantes.

 

En esa fase del proyecto, la Sedeculta otorgará las facilidades en la organización y el montaje del foro para que quienes participen puedan hacerlo de manera adecuada. Asimismo, proporcionará materiales digitales, actividades, entrevistas y videos con recomendaciones e información.

 

Los casos no previstos serán resueltos de manera oportuna por la Sedeculta. La lista de los colegios participantes así como la convocatoria pormenorizada puede consultarse en cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales de la citada secretaría: Facebook/sedeculta Instagram/Sedeculta y X/SedecultaYuc.

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio