Oferta cultural permanente para toda la familia, en los teatros del Gobierno del Estado

Viernes, 16 de Agosto de 2019

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2019.- Espectáculos para toda la familia estarán en la cartelera de los teatros “Armando Manzanero”, “Daniel Ayala” y “Peón Contreras” como parte del programa Panorama Escénico, diseñado para que locales y visitantes tengan opciones culturales de calidad.


Impulsado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este plan tiene como fin generar un itinerario permanente en dichos recintos para facilitar su uso sin costo para las y los artistas, que a través de sus trabajos contribuyan al desarrollo de audiencias.


A fin de seguir la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de poner a disposición los espacios públicos, se beneficiará a 56 propuestas, que se presentarán desde este viernes 16 de agosto hasta el 28 de diciembre, con un acumulado de 88 funciones de música, teatro, danza y espectáculos para niños. El costo de las entradas es determinado por los mismos artistas y es destinado en su totalidad para ellos.


El primer evento, titulado Héroes, se desarrolla este 16 de agosto y se repetirá el sábado 17 a las 20:00 horas en el “Daniel Ayala”. En esta puesta en escena, protagonizada por Roberto Tejeda, Juanki Durán y Nefertari Zapata, la audiencia reflexionará sobre los héroes anónimos y su lugar en el mundo.


A cargo de la compañía El Globo, Arte y Cultura, bajo la dirección de Ana Várguez, el montaje cuenta la historia del reencuentro de tres voluntarios que brindaron sus servicios en Calcuta, India, 10 años después de sus experiencias. Para realizarla, sus creadores se basaron en una investigación con entrevistas y relatos de testimonios reales.


Los boletos están disponibles en taquilla y tendrán un costo de 80 pesos para entrada general y 60 pesos para infantes, estudiantes y personas con credencial de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).


De manera simultánea, el 17 de agosto, en el “Peón Contreras”, el joven músico Amos Lucidi brindará al público la velada Contrastes del piano, en la que interpretará piezas de autores nacionales e internacionales, mostrando la amplitud de sonoridades y diferentes posibilidades técnicas de ese instrumento.


Durante el recital, las y los asistentes escucharán obras de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Manuel M. Ponce mismas que vislumbrarán un panorama histórico de la creación musical dedicada al piano.


Las entradas tendrán un costo de 120 pesos para adultos y 80 pesos para infantes, estudiantes y quienes cuenten con credencial de Inapam, disponibles en la taquilla del teatro.


Como parte de la programación de la Sedeculta, el libro Derechos y deberes para niños, escrito por Martín Ruiz Calvente e ilustrado por Amanda Lottie Pym, se presentará en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, este próximo sábado a las 10:00 horas.


El texto fue editado en formato bilingüe español-inglés y a lo largo de sus páginas recuerda las y los infantes que la participación en la sociedad no consiste solamente en recibir y ser reconocido, sino ser consciente de las responsabilidades como ciudadanos.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio